domingo, 23 de noviembre de 2014

REPORTAJE RETRO BARCELONA 2014



El día ha llegado y hoy domingo he podido disfrutar junto a dos grandes amigos de una mañana entera en  RETRO BARCELONA 2014. 

Realmente ha sido muy gratificante ver tantas y tantas consolas, ordenadores y juegos en un estado de conservación impoluto (lastima de no llevar un bolsillo con 10000€ o más para ampliar mi colección videojueguil...) y poder jugar a la gran mayoría de ellas e incluso participar en torneos, asistir a conferencias o jugar una partida a 4 con uno de los programadores de dicho juego y encima ganarle...

Por un momento todos los que estábamos allí hemos retrocedido varias décadas en el tiempo y por unos instantes hemos disfrutado como niños, y eso que la inmensa mayoría de los asistentes ya teníamos una edad considerable. Del mismo modo uno también veía como críos de 8-10 años se ponían a los mandos de consolas desconocidas teóricamente para ellos y los notabas que disfrutaban tanto o más que con los videojuegos de la actualidad, incluso uno de ellos le decía a un chico de un stand que prefería estos juegos a los de ahora (la piel de gallina!!!)

Tampoco faltaban a la cita las típicas maquinas recreativas de la época, habían casi medio centenar de ellas y con bastantes juegos de todos los estilos. Y podías jugar a todos ellos y sin tener que introducir ni una sola moneda.  INCREIBLE!!!

También había una zona dedicada a STAR WARS y STAR TREK así como varios stands con gafas de realidad virtual con OCULUS RIFT y impresoras 3D.

A continuación os dejo varias fotografías del evento, disfrutad...














































































No hay comentarios:

Publicar un comentario